Título original: Alice Through the Looking Glass. Género: Aventura/Fantasía. Dirección: James Bobin. Guión: Linda Woolverton. Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen. Duración: 1 hora 43 minutos. Clasificación: Todo público. País: USA

Olvidándose del simbolismo básico del texto de Lewis Carroll, “Alicia a través del espejo” transita por un universo psicodélico y enmarañado a imagen y semejanza del productor Tim Burton quien le deja las riendas de esta secuela a James Bobin (Los Muppets, 2011).

Ahora Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco dentro de un contexto prefabricado para alargar una aventura que alcanza su brillantez más por los efectos visuales que por la misma historia que se narra.

Alicia,  interpretado por la joven actriz Mia Wasikowska, prosigue su temperamental juego de rebeldía. La escena inicial plantea su pericia como capitana de un barco con el cual ha recorrido medio mundo, alejada de los roles sociales de la sociedad.

Este inicio da pie para colocar a Alicia en un relato que la devuelve al mítico lugar donde conoció al variopinto mundo de personajes.

En este episodio tiene que jugar con el tiempo, volviendo a un pasado para evitar la catástrofe que ha encontrado con la pérdida de la familia del Sombrerero y del origen de la malvada Reina de Corazones.

Johnny Depp asume su rol, aunque menos locuaz, para desenredar un relato que intenta ser agradable, pero lo que consigue es una aproximación a su antecesora entrega.

Independiente de los fallos de su guión, su diseño de vestuario, maquillaje, dirección artística se mantiene en un representante nivel el cual ofrece un espectáculo visual adecuado.