La Asociación Dominicana de Profesionales de Cine y la Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana anunciaron que sus miembros y familiares tendrán servicios de salud por medio de un acuerdo que han suscrito.
Juan Basanta, presidente de ADOCINE, y Luis Arambilet, de AEGRD, firmaron el documento que incluye a sus miembros y familiares dependientes en el Plan de Salud ARS Futuro.
Basanta y Arambilet, indicaron que todos sus socios activos y los miembros de los principales colectivos de la Industria Cinematográfica Dominicana, pueden tener ahora una protección de planes de salud.
“Se trata de un paso sin precedente. Nuestros miembros, en general, o no tenían seguros o dependían de seguros temporales de salud de otras entidades” afirmó Arambilet.
Apunta que este avance de la industria del cine demanda que los recursos técnicos de alta calificación cuenten con la protección necesaria para disfrutar de la salud y otros servicios vitales, mientras desarrollan su actividad productiva.
“Todos los miembros adscritos a cualquiera de las dos instituciones, podrán contar con tan importante beneficio social para los trabajadores del cine dominicano” afirmó Basanta.