SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “Aunque este ha sido un año difícil, atípico e impredecible no quiero dejar pasar esta fecha tan significativa no sólo para mí, sino para todo el que ha sido parte de mi trayectoria y me ha apoyado a lo largo de estos años”, dijo la actriz dominicana Pachy Méndez, que en este 2020 celebra veinticinco años de carrera profesional y artística. 

La ganadora como actriz secundaria en Premios La Silla por su papel en la película “Miriam miente”, expresó que se siente agradecida de todos los profesores y los productores que han confiado en ella para obras de teatro y películas.
 
Un comunicado de la actriz reseña que en estas casi tres décadas de carrera, Pachy ha tenido la oportunidad de participar en más de 20 producciones cinematográficas.
 
“Mi objetivo en esta noble profesión, aparte de disfrutarla, es el ambicioso deseo de tocar corazones, despertar conciencias, aportar a la sociedad con el arte y todo lo aprendido durante estos 25 años de carrera artística”, sostuvo.
 
Aunque se siente orgullosa de todo lo logrado en estos años, asegura que uno de sus papeles soñados en esta etapa de su vida es poder interpretar a mujeres de su generación X.

Carrera artística de Pachy 

Un comunicado de prensa de la actriz habla de sus primeras inclinaciones hacia el arte, que fueron como modelo desde los 16 años, luego como presentadora en programas musicales, turísticos y segmentos de arte.
 
Cita que decidió ser actriz tras participar en el video musical  "Ya no te acuerdas"  de Carlos Alfredo Fatule y en el comercial "El club de lectores" del Listín Diario.
 
Tomó clases de teatro en el Centro de la Cultura de Santiago, y de actuación para cine en la Escuela de Arte L’aie. Entre sus profesores figuraron Rafael Villalona, Mery Collado, Elvira Taveras, Alfonso Rodríguez y Manny Pérez.
 
En la actualidad, Pachy imparte talleres de actuación y audición para casting y forma para del elenco de actores de la Compañía Nacional de Teatro.
 
Entre sus obras de teatro más sobresalientes se encuentra “Rosa”, "Hamlet", "Enamoradas", entre otras.  En el cine se le recuerda como “Tere” en Miriam miente, Girasol, Colours y muchas más.
 
Méndez está rodando una película para BouGroup junto a Yasser Michelle, Ana María Arias y la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo.