Faurys Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La actriz Mina El Hammani, que interpreta el personaje de Nadia en la popular serie de Netflix Élite, visitó República Dominicana para su participación en el Festival de Cine Global de Santo Domingo y habló sobre sus inicios en la actuación y sobre su experiencia filmando la serie.

En su presentación, como parte de las actividades educativas del festival, El Hammani habló sobre su trayectoria como actriz, afirmando que se trataba de una expresión artística que quería desarrollar desde que tenía 7 años de edad, a pesar de la negativa de sus padres, quienes no aceptaban sus aspiraciones.

La actriz española de origen marroquí narró que para costear sus sueños, comenzó a trabajar después de terminar el primero de bachillerato para poder pagar sus cursos de actuación.

La actriz de 26 años, que había trabajado en teatro y en series televisivas como El príncipe y Servir y proteger expresó que se sintió muy contenta cuando recibió la noticia de que había sido elegida para interpretar a Nadia y dijo que se siente identificada sobre el personaje.

“Nadia es una persona que es muy valiente y es una personas que tiene muy claro cuáles son sus metas, al igual que yo. De pequeña tenía perfectamente claro que es lo que quería hacer en mi vida”.

También se refirió a la serie Élite, que actualmente protagoniza y sobre los temas que desenvuelve: “Elite trata ciertos temas que creo que son fundamentales también tratarlos, pero también son fundamentales hablar de ellos y poder comentarlos. Creo que es una serie para que todos ustedes la vean… la vean acompañados y de ahí sacar un debate. Al final el arte es eso, crear debate, crear opiniones y que la gente se cuestione, se pregunte qué es lo que está pasando y entienda y empatice con los personajes”, expresó.

Además, la española dijo que le ha encantado República Dominicana y mostró su agrado por el país al subir una foto a Instagram en la que escribió debajo las letras “RD” junto a un corazón.