Por Faurys Martínez/especial para Acento

En Navidad y Año Nuevo se logra sentir el espíritu de la época por las decoraciones, el arbolito, la comida y sobre todo, por las películas. Por eso presentamos algunas películas que no pueden faltar para sentir el espíritu de estas fiestas en este 2021.

Mi pobre Angelito

Mi pobre Angelito” es una película de comedia estadounidense de 1990 dirigida por Chris Columbus y escrita y producida por John Hughes. La historia trata sobre Kevin McCallister, un niño que es abandonado accidentalmente por su familia el día en que partían a sus vacaciones de Navidad en París. Estando completamente solo en casa, Kevin disfruta del tiempo sin la supervisión de sus padres, pero deberá enfrentar a los ladrones que merodean cerca de su hogar.

Es la primera película de la franquicia “Mi pobre Angelito”  y está protagonizada por Macaulay Culkin, quien repitió su papel en la secuela “Mi pobre Angelito: Perdido En Nueva York” que también es una de las películas navideñas preferidas por niños y adultos. En el momento del estreno de la película Culkin tenía 10 años y en la actualidad este actor tiene 41 años de edad.

El expreso polar

The Polar Express o “El expreso polar” es una película animada estrenada en 2004 y su trama, basada en el libro infantil El expreso polar (1938 ) de Chris Van Allsburg dirigida por Robert Zemeckis. Trata sobre las aventuras de un grupo de niños a bordo del tren mágico El Expreso Polar para conocer a Papá Noel en el Polo Norte durante Nochebuena.

La película inicia cuando el tren recoge en su casa al protagonista, referido simplemente como el “niño héroe” y que tiene un gran conflicto: no cree que Papá Noel es real y se sube en el tren para comprobar su inexistencia. Para subir a bordo es necesario un boleto proporcionado por el Conductor. Una vez en su interior, el niño héroe conoce a los demás tripulantes, entre ellos «Sabelotodo», la niña heroína y un niño tímido llamado Billy.

Este filme se realizó con una técnica de animación llamada captura de movimiento, que consiste grabar el movimiento de los actores para luego trasladarlo a un modelo digital. Es gracias al empleo de este método de animación que la película alcanza un enorme parecido con la realidad.

Menores sin control

Unaccompanied Minors o “Menores sin control” es una comedia de 2006 dirigida por Paul Feig y trata sobre un grupo de niños atrapados en un aeropuerto durante Navidad.

La película inicia con el joven Spencer Davenport y su hermana pequeña Katherine, quienes deben volar de California a Pensilvania en Nochebuena para pasar las vacaciones con su padre. Durante su escala en el medio del país, una tormenta de nieve masiva arropa a todos los aviones y cancela todos los vuelos. Los hermanos son enviados a la anárquica habitación de UM (Menores no acompañados), donde conocen al sabelotodo Charlie Goldfinch, la marimacho Donna Malone, la arrogante niña rica Grace Conrad y al misterioso Beef Wellington.

La película es para toda la familia y a pesar de tener críticas mixtas, muchos la disfrutan por las situaciones divertidas y por explorar las dificultades de los hijos de padres divorciados que deben viajar solos durante las vacaciones.

Las crónicas de Navidad

Las crónicas de Navidad” es una película navideña de comedia familiar de 2018 dirigida por Clay Kaytis. Es protagonizada por el destacado actor Kurt Russell como Papá Noel y por los niños Judah Lewis y Darby Camp.

La historia trata sobre Kate Pierce y su hermano Teddy, quienes planean grabar a Santa Claus en Nochebuena. Después de que se montan a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Santa Claus y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Este filme navideño pertenece a la plataforma de Netflix y cuenta con críticas positivas, que la convierten en la película perfecta para disfrutar junto a la familia en esta época festiva.

Estas son algunas películas de Navidad para ver en familia que transmiten el espíritu alegre de esta época festiva y son el complemento perfecto para la cena de Nochebuena y una excelente compañía para cerrar el año.