Desde que se conoció la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez, Twitter sirvió como arena para miles de enfrentamientos entre sus partidarios y detractores. Ahora la disputa es entre dos "pesos pesados" de la tuitosfera.

El origen del revuelo es un comentario del músico Willie Colón, quien el miércoles ofendió a muchos chavistas con su tuit:

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido…", escribió el Malo del Bronx en su perfil @williecolon.

La frase tuvo más de 13.200 retuits y Colón pronto se convirtió en tema de moda (o trending topic) en el país.

Respuesta "oficial"

Muchos antichavistas aplaudieron el comentario, pero la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, condenó duramente las palabras del salsero.

"Siempre segundon fracasado NO oses venir a nuestra patria te aseguro que te repudiamos mas de 20millones de VENEZOLANOS RESPETA" (sic), contestó al puertorriqueño.

 Willie Colón, músico puertorriqueño

Colón es un músico muy popular en Venezuela.

Aunque la cuenta @irisvarela no está verificada por Twitter, es uno de los pocos perfiles seguidos por la cuenta oficial del Ministerio y es donde Varela sube a menudo fotos de sus actos oficiales.

La ministra, con cerca de 77.000 seguidores en esta red social, es conocida por sus encendidos comentarios dentro y fuera de Twitter, donde incluso se pueden leer insultos a otros usuarios.

Por su parte, Willie Colón siguiño mostrando su repudio al presidente venezolano escribiendo nuevos comentarios alusivos a su estado de salud que ofendieron a Varela y otros partidarios de Chávez.

Como recordó el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, es frecuente que Twitter se convierta en escenario de fuertes intercambios entre pro Chávez y adversarios.

"Hablar de "debate" en Twitter es mucho decirle a lo que casi siempre son apasionados monólogos paralelos que rara vez se cruzan. En ese sentido, la red social refleja la vida misma: oficialistas y opositores viven en incomunicación manifiesta e insultos habituales", explica.