Weibo: las superestrellas chinas que superan a Lady Gaga y Justin Bieber

Chen, Yao y Guo tienen, cada uno, más de 54 millones de seguidores en Sina Weibo, el microblog más grande de China -el equivalente a Twitter en el país asiático-, superando a Perry (48 millones), Bieber (47 millones) y Lady Gaga (40 millones), que son actualmente los tres tuiteros con más seguidores. Sin embargo, las "superestrellas" de Weibo no son precisamente celebridades del mundo del espectáculo. Sina Weibo clasifica a sus usuarios tanto por su popularidad (número de seguidores) como por su influencia online (nivel de actividad, junto con el número de seguidores en activo y el número de veces cuyos son compartidos). El microblog más grande de China dice contar con 500 millones de usuarios en total, una cifra similar al estimado de usuarios en Twitter (aunque el número oficial de usuarios activos es 230 millones). Según la compañía, la mitad de los internautas chinos tenían presencia en Weibo en 2012. Los usuarios más influyentes, que a menudo acaparan los titulares de los medios chinos, proceden de diferentes profesiones: desde empresarios, magnates de bienes inmuebles y abogados hasta cantantes y escritores. Hay incluso una figura religiosa entre los diez más seguidos del microblog.
Lee Kai-fu, ejecutivo del mundo tecnológico
Lee Kai-fu ha liderado operaciones en China para Google y Microsoft.
Ren Zhiqiang, magnate de propiedad inmobiliaria
Ren ha mejorado su imagen tras utilizar Weibo.
Pan Shiyi, Soho China
Pan Shiyi utilizó las redes sociales chinas en sus campañas medioambientales.
Yao Chen, actriz
Yao Chen es conocida por sus papeles en películas de comedias románticas.
Más allá de las superestrellas
El profesor Yu es un defensor de los trabajadores migrantes y rurales.
Weibo asegura cuenta con 500 millones de usuarios.
Los mensajes de Annie Yi han generado amplia controversia.
Noticias relacionadas