El corte del suministro de electricidad se produjo en momentos en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigía al país a través de la señal de Venezolana de Televisión.

Las fallas en el servicio eléctrico venezolano son muy frecuentes, sobre todo en el interior del país. La empresa que regula el servicio es la estatal Corpoelec.

El mes de septiembre pasado, por ejemplo, se produjo un apagón que dejó sin energía al 70% del país. En esa ocasión, Maduro culpó a los "extremistas de derecha" de los problemas eléctricos.

Esta vez Maduro se refirió al incidente en su cuenta de la red social Twitter: "Estoy en Miraflores en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último sabotaje, pido al pueblo estar alerta".

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también escribó en la red social: "No tengo dudas que el saboteo eléctrico de hoy es parte del plan de la derecha y la trilogía del mal", refiriéndose a los opositores Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado.

Sin luz

Apagón en Caracas

En septiembre pasado tuvo lugar un apagón que dejó sin luz a buena parte del país.

Gran parte de Caracas duró sin luz alrededor de una hora desde las 20:15 hora local, reportó el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

"Tan pronto se fue la luz se oyeron cacerolazos mientras llovía a cántaros en el este de Caracas", dijo.

Una hora y media después, varias partes del país continuaron sin luz, según lo reportó el ministro de Energía, Jesse Chacón.

"Esperamos que esta noche restablezcamos el sistema en todo el país", dijo.

Pardo destacó que los medios estatales y funcionarios del gobierno han catalogado el apagón de "extraño" y "sospechoso".

"El presidente Maduro había hablado sobre la posibilidad de un apagón causado por miembros de la oposición antes de las elecciones del domingo", recuerda el corresponsal.

Momentos después del corte eléctrico, el mandatario reiteró en una transmisión en vivo que las fallas fueron causadas por un sabotaje. En las redes sociales, sin embargo, sus detratores culparon a la ineptitud.

La agencia de noticias Reuters, por su parte, informó que la industria petrolera venezolana funciona con "normalidad" tras el apagón, según reportes de la estatal PDVSA.