Conocer lugares nuevos, otras culturas, disfrutar de paisajes que quitan el aliento o simplemente vivir experiencias únicas…

Viajar es increíble y así nos lo han hecho notar nuestros lectores que participaron en nuestro desafío fotográfico de esta semana, del que aquí te presentamos una pequeña selección.

"Una de las experiencias únicas en mi vida, admirar las auroras boreales en vivo fue un excelente regalo de la madre Tierra", escribió Cindy Lorenzo al enviarnos esta espectacular foto.

Algunos nos compartieron sus fotos de viajes a través de Instagram con la etiqueta #BuenViajeBBC.

https://www.instagram.com/p/Be5W34ah81F/?tagged=buenviajebbc

https://www.instagram.com/p/Be-hbM-gGe5/?tagged=buenviajebbc

https://www.instagram.com/p/Be7rsPql0QZ/?tagged=buenviajebbc

https://www.instagram.com/p/Be5HZ8aFR4H/?tagged=buenviajebbc

https://www.instagram.com/p/Be2197xgUK5/?tagged=buenviajebbc

Otros de los lectores de BBC Mundo compartieron con nosotros recuerdos de sus mejores viajes, enviando sus fotos al correo susimagenes@bbc.co.uk

Ana María Henao Gómez nos compartió de esa forma esta bonita postal de Tulum, en la Riviera Maya, uno de los lugares más turísticos de México.

"Es increíble la belleza que se puede encontrar en una región tan inhóspita, tantos contrastes, y tanta vida", escribió Alexander Vladimir Conde Jacobo sobre el desierto de Atacama.

Jair Andres Moreno nos compartió esta foto de otro lugar espectacular en nuestra región, el Valle de Cocora, en Colombia.

"Puedo decir que este es un paisaje único en el mundo", nos escribió.

A todos los que participaron, incluidos los muchos cuyas fotos no pudimos incluir en esta selección, les damos las gracias por hacernos llegar imágenes tan inspiradoras.

Y para ti, ya tenemos el siguiente reto fotográfico: el paso del tiempo.

Puedes compartirlas vía Instagram con la etiqueta #TiempoBBC o a través de nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.