Tanto si se trata de cuevas naturales como de excavaciones realizadas por el hombre, el mundo subterráneo a menudo deslumbra con sus encantos.

Captar esos detalles que los vuelven enigmáticos y los hacen únicos fue el desafío fotográfico de la semana que compartimos con la etiqueta #BajoTierraBBC.

Comenzamos la galería con la foto de Fernando Guillermo Ramos Avda, de Buenos Aires, Argentina.

Según nos cuenta, la imagen fue tomada a unos 450 metros de profundidad, en uno de los túneles de un yacimiento minero ubicado en la Patagonia argentina que dejó de funcionar en los años 90.

La foto fue tomada con una cámara analógica.

Antonio David Santos Medranda, de Ecuador, compartió su foto a través de Instagram con la etiqueta #BajoTierraBBC. Nos dice que se trata de túneles de lava en la isla Santa Cruz, en Galápagos.

https://www.instagram.com/p/BfznxIDg_Dr/?tagged=bajotierrabbc

Sebastián Moreno nos compartió esta enigmática imagen en tonos rojizos de un túnel de hierro.

La siguiente foto fue enviada por dianam_p. Nos cuenta que se trata del "maravilloso pozo de San Patricio", en Orvieto, Italia. Es una construcción medieval, realizada en un risco, que servía como reserva de agua.

Otros lectores no quisieron perderse el desafío y participaron a través de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bfw6zfUAmZv/?tagged=bajotierrabbc

https://www.instagram.com/p/BdufpRVDlV7/?tagged=bajotierrabbc

https://www.instagram.com/p/Bfr7h_Ag9Ss/?tagged=bajotierrabbc

Francisco Carmona nos envió esta foto de una visita guiada a la mina de carbón El Chiflón del Diablo en la comuna de Lota, en la región del BioBío en Chile. Los guías son antiguos trabajadores del yacimiento.

Muchas gracias a todos por sus fotos. Les recordamos que esta es sólo una selección. Si quieren ver otras fascinantes tomas del mundo subterráneo, visiten Instagram: #BajoTierraBBC

Ya tenemos listo nuestro próximo desafío: moda.

Interprétalo como quieras, el límite lo pones tú.

Recuerda que puedes enviar tus fotos a nuestro electrónico susimagenes@bbc.co.uk o puedes es compartirlas vía Instagram con la etiqueta #ModaBBC