Tormenta tropical Gonzalo

La tormenta tropical Gonzalo se puede convertir en huracán este martes.

La tormenta tropical Gonzalo se fortalece este lunes en su ruta hacia Puerto Rico, en donde las autoridades pidieron a la población que adopte las precauciones necesarias ante su llegada hacia el este de la isla.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se espera que se convierta en huracán el martes de madrugada hora local.

Las autoridades emitieron una alerta por huracán -paso del sistema en 24 horas- para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las islas Vírgenes americanas, mientras que el gobierno de Antigua y Barbuda dio un aviso de huracán para las islas Vírgenes británicas.

Gonzalo se encuentra a unos 15 kilómetros al noroeste de Antigua y a unas 355 kilómetros al este sureste de la isla Saint Thomas y se moverá al este de República Dominicana en los próximos días, lejos de tierra.

Se espera que la tormenta cause fuertes precipitaciones y acumulaciones de agua en algunas de las zonas afectadas, además de peligrosas marejadas y corrientes marinas.

En lo que va de la presente temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, se formaron siete tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay y ahora Gonzalo.