¿Te parece racista esta foto publicitaria de Gap?

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GapKids
¿Qué ves en esta fotografía?¿Cuatro amiguitas posando juguetonamente frente a la cámara? ¿Otra poco memorable campaña de mercadeo?, ¿o un patente ejemplo del tipo de racismo latente que persiste en el mundo corporativo de Estados Unidos?Ese es el debate que se ha desatado en las redes sociales en respuesta a la publicidad de una nueva línea de ropa; una colaboración entre la empresa Gap y la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres.La propaganda gráfica ha provocado una crítica tan punzante que la compañía de ropa ha pedido disculpas y anunció que retiraría la imagen de su campaña.La niña blanca alta con su brazo recostado sobre la cabeza de una niña negra de menor estatura es lo que ha encendido la polémica.Para algunos ha resultado por lo menos insultante, si no intencionalmente racista,y dicen refleja la falta de consideración por parte de Gap."Gracias por ilustrar perfectamente cómo es el 'racismo latente' en los medios tradicionales. Ella NO es tu reposabrazos", reza uno de los mensajes en Twitter.
"¿Cuál es el mensaje para las niñas negras? ¿Deben ser vistas como subordinadas? ¡Qué vergüenza, Gap!", dice este tuit.
"Como madre de una hija negra, encuentro que la óptica de su publicidad va completamente en contra de los mensajes que inculco en ella", dice otro.Sin embargo, otros trinos consideraron que se estaba haciendo una montaña de un grano de arena e instaron a la empresa a mantener el aviso."No hay nada de malo con esta foto, una niña es más alta que la otra y así fue como las posaron. No tiene nada de racista", publicó @1967butterfly.
Versión opuesta
La discusión trascendió las redes sociales a las columnas de opinión.Kirsten West Savali escribió en The Root, una revista que cubre cultura negra, que la publicidad agrava "la sensación que nuestros cuerpos negros son menospreciados y colocados para servir de utilería para que los cuerpos blancos puedan verse mejor y ser admirados".Pero un director de cine negro, Matthew A. Cherry, le dio otro giro al debate al publicar la foto de una antigua campaña publicitaria que muestra a una niña alta negra apoyando su brazo sobre la cabeza de una niña más pequeña y blanca.Image copyright
Gap via Matthew Cherry en Twitter
Reacción de Gap
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AP
Gap se disculpó y retiró la imagen.
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