En Reino Unido, una tormenta que los meteorólogos advierten podría ser la más violenta en muchos años, se está desplazando por el sur de Inglaterra y Gales.

Se han registrado fuertes lluvias y vientes de más de 140 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Meteorología está advirtiendo que la tormenta podría derribar árboles, dañar edificios y causar inundaciones.

Ya se han registrado 12 advertencias de inundaciones, todas ellas en el suroccidente del país.

Las autoridades le están pidiendo a la gente que no viaje y ya se han cancelado 60 vuelos desde Londres, así como la mayoría de los trenes de cercanías que comunican a la capital británica con otras ciudades del sur del país.

Del mismo modo, varias autopistas en el sur de Inglaterra tienen paso limitado luego del cierre de varios puentes debido a la intensidad de los vientos.

Demoras

Estaciòn de tren

Se temen grandes demoras en los servicios de tren.

Se espera que la jornada laboral del lunes en Londres sea compleja, en la medida en que miles de personas no contarán con los medios usuales para llegar a sus sitios de trabajo.

También se temen grandes interrupciones en las comunicaciones internacionales del país.

El servicio Eurostar, que conecta a Londres con París por tren a través del Canal de la Mancha, dijo que no operará trenes antes de las 0700 hora local.

Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick también están advirtiendo de posibles retrasos en las operaciones aéreas.