Image copyright
Cortesia de La Opinion de Cucuta

Image caption

El capitán Anyelo Palacios desató uno de los mayores escándalos de la policía de Colombia.

El capitán Ányelo Palacios Montero, quien denunció la existencia de una presunta red de prostitución en la policía de Colombia, fue secuestrado este sábado por desconocidos.

Palacios se desplazaba en auto con su padrastro de 76 años, cuando el auto Kia en que viajaba fue interceptado por dos motocicletas, indicó un comunicado de la policía.

Los motociclistas le dijeron al anciano que devolverían a Palacios al cabo de una hora, pero cuando esto no sucedió, el hombre alertó a la policía.

Las denuncias de Palacios Montero, quien dijo haber sido abusado por oficiales mientras era cadete, destaparon un escándalo sin precedentes en el cuerpo policial, y generaron una investigación que condujo a la renuncia en febrero del director general Rodolfo Palomino.

La investigación ordenada por el procurador Alejandro Ordóñez destapó una red de prostitución masculina conocida como "La comunidad del anillo", en la que estarían involucrados varios miembros del Congreso en complicidad con miembros de la policía nacional, entre 2004 y 2008.

La prensa colombiana filtró un video, grabado en 2008, donde el entonces senador Carlos Ferro conduce un auto y conversa con un hombre -que no aparece en cámara- acerca de sus preferencias sexuales, se hacen insinuaciones y parecen besarse.

El video habría sido proporcionado por Palacios.

En declaraciones al diario El Tiempo, la hermana del capitán, Raiza Palacios, pidió su liberación y se quejó de que a pesar de que fue blanco de amenazas de muerte y pidió medidas de protección, el capitán nunca recibio respaldo de las autoridades.