Murillo Karam

Murillo fue designado como secretario de Desarrollo Territorial y Urbano.

Cinco meses después de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, uno de los mayores escándalos en el gobierno mexicano, Jesús Murillo Karam deja la procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR).

La Presidencia de México informa que Murillo ha sido designado como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

De acuerdo con medios locales, la exsenadora Arely Gómez queda como responsable de la PGR, en tanto que el Senado designa al nuevo fiscal general.

Lea también: México: la guerra de versiones por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

En la salida de Murillo Karam de la Procuraduría influyó el caso de la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

La PGR estableció que los jóvenes fueron asesinados por el cartel Guerreros Unidos, y sus cuerpos incinerados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala.

Familiares de las víctimas no aceptan lo que oficialmente se llama "la verdad histórica" del caso, y exigieron que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revise la investigación oficial.

El grupo de especialistas llega a México este domingo.

Durante cinco meses la desaparición de los estudiantes ha causado protestas en varias ciudades del país. Más de 90 personas han sido detenidas por el crimen, entre ellas policías y el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.