Medios en Brasil dicen que el candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, murió cuando el avión en que viajaba se estrelló en la ciudad de Santos, según confirmaron portavoces del Partido Socialista (PSB), al cual pertenece.
La aeronave, una Cessna 560XL, era utilizada frecuentemente por Campos, candidato del Partido Socialista de Brasil para las próximas elecciones de octubre.
Se informó que el avión cayó sobre un área residencial en la ciudad, en el estado de Sao Paulo.
Según medios locales, el avión chocó con tres casas en el área central de Boqueirao.
Campos, de 49 años, era exgobernador del estado de Pernambuco.
El corresponsal de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy indica que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que busca su reelección en octubre, suspendió una entrevista que tenía prevista para esta noche en uno de los principales informativos de TV del país pero aún no se ha pronunciado sobe la muerte de Campos.
"Rousseff también canceló sus compromisos para hoy, como presidenta y como candidata, según su secretaría de prensa", afirma el corresponsal.
Policías, bomberos y servicios de emergencia médica se encuentran en el lugar de los hechos en Santos, ubicada a ubicada a 70 kilómetros al sureste de Sao Paulo.
Según los medios varias personas fueron trasladadas al hospital, pero no se ha confirmado el número de víctimas.
Según la Fuerza Aérea brasileña, el avión despegó del aeropuerto de Río de Janeiro hacia la ciudad de Guaruja, cerca de Santos, y que se vio forzada a aterrizar debido al mal tiempo, cuando el control de tráfico aéreo perdió el contacto con el piloto.
La fuente del PSB que informó del accidente a la agencia de noticias Reuters agregó que la candidata a vicepresidencia y compañera de fórmula de Campos, Marina Silva, no estaba a bordo.
Según datos de sondeos recientes Santos contaba con un respaldo cercano al 10% de la intención de voto, el tercer lugar en las encuestas, para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 5 de octubre.
El corresponsal de BBC Mundo indica que "la campaña en la televisión de Brasil para las elecciones de octubre comenzará oficialmente el martes 19, pero Campos y los demás candidatos ya estaban cumpliendo una agenda agitada de actos y entrevistas".
"El presidenciable por el PSB viajaba a uno de esos compromisos cuando cayó su avión" agrega Gerardo Lissardy.
Aécio Neves, candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) canceló su agenda y suspendió la campaña electoral en señal de pésame por la muerte de Campos, anunció su cuenta oficial de Twitter.
Las reglas electorales brasileñas indican que en casos como éste el partido tiene hasta 10 días para decidir quién sustituye al candidato presidencial, indica el corresponsal.