Un edificio residencial de un exclusivo barrio de la ciudad colombiana de Medellín se desplomó en la noche del sábado.

La edificación había sido desalojada el viernes cuando se detectaron grietas en su estructura, pero se cree que una decena de personas pueden haber quedado atrapadas entre los escombros, según informó la policía.

"En el lugar había unos obreros corrigiendo las fallas de la edificación. En estos momentos no podemos confirmar si hay víctimas. Unidades de bomberos y rescate trabajan en el sitio", indicó Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín.

Suárez informó que las autoridades ya han evacuado a dos heridos, entre ellos un vigilante del edificio.

La alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Restrepo, confirmó que el desplome afectó a nueve personas: seis obreros de la empresa Concretodo que hacía las obras, dos vigilantes de la unidad Space y un residente, informó el diario El Colombiano

Según informa la agencia Efe, el siniestro se produjo en la Torre 6 del Edificio Space, diseñado por el reconocido arquitecto Nano Forero y construido en el exclusivo barrio de El Poblado, cuyos apartamentos tenían un coste de entre 200 y 500 millones de pesos (entre US$106.000 y US$266.000).

Más información en breve