Undated image taken from social media of Yulia Skripal

Yulia Skripal/Facebook
Yulia Skripal fue dada del hospital este lunes. Su padre todavía permanece recluido.

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso envenenada en Reino Unido con un agente nervioso, fue dada de alta este martes del hospital donde estaba internada desde que ocurrió el ataque el 4 de marzo.

Yulia, de 33 años, fue llevada a un lugar seguro tras su salida del hospital de la ciudad de Salisbury, en el sur de Reino Unido.

Mientras tanto su padre, el exespía ruso Sergei Skripal, continúa en el centro médico, donde se reportó que su salud "mejora rápidamente".

Acusaciones

El 4 marzo ambos fueron conducidos al hospital después de ser envenenados con un agente nervioso conocido como Novichok mientras caminaban por el centro de la ciudad británica ubicada a unos 120 kilómetros de Londres.

El gobierno de Reino Unido acuso a Rusia de estar detrás del ataque, pero Moscú negó cualquier relación con el envenenamiento, afirmando que Reino Unido estaba creando una "historia falsa".

Sergei Skripal.

Getty Images
Sergei Skripal fue envenenado junto a su hija el pasado 4 de marzo en la localidad de Salisbury, en el sur de Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que Rusia era "culpable" del envenenamiento.

Muestras del agente nervioso fueron enviadas al Centro de Defensa Química Biológica Radiológica y Nuclear de Reino Unido para determinar donde fue producido.

El director del centro dijo que aún no podía determinar la fuente donde se originó el agente nervioso, pero no descartó que hubiera sido producido por una "entidad estatal".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.