El presidente de Irán, Hassan Rohani, señaló que quiere alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo del programa nuclear iraní con la comunidad internacional en los próximos meses.

En una entrevista concedida al diario estadounidense The Washington Post, Rohani dijo que el lapso para dicho acuerdo no debería pasar de tres a seis meses.

El nuevo presidente iraní, quien se encuentra en Nueva York participando en la Asamblea General de las Naciones Unidas, añadió que está preparado para ofrecer la mayor transparencia que permita demostrar que el programa nuclear de Teherán no tiene intenciones militares.

Rohani, quien antes de llegar a la presidencia era el principal negociador iraní para asuntos nucleares, asegura que cuenta con el respaldo del Líder Supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, para llegar a pactos con la comunidad internacional sobre el tema nuclear.

"La única forma de avanzar es que se inserte un cronograma a corto plazo en las negociaciones. Cuanto más corto sea, será más beneficioso para todos. Si fuera tres meses sería lo mejor para Irán, si es seis meses sigue siendo bueno", dijo el mandatario.

Este jueves el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller iraní, Javad Zarif, se reunirán junto a representantes de Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania para tratar de acercar posiciones sobre el programa nuclear iraní, en la primera reunión de alto nivel entre representantes de Washington y Teherán desde la llegada al poder del gobierno islámico en 1979.