El Consejo de Administración de Repsol acordó este miércoles por unanimidad apoyar el principio de acuerdo de compensación por la nacionalización de YPF en Argentina, en 2012.

En un comunicado, Repsol valoró el principio de acuerdo, alcanzado el lunes entre los gobiernos español y argentino en el que participaron dos principales accionistas de la compañía española, "positivamente" y accedió a iniciar conversaciones con Argentina sobre los detalles, "a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia".

Además, el gigante petrolero anunció que contratará a un "banco de inversión de prestigio internacional" para supervisar el proceso.

Sin embargo, de este primer preacuerdo apenas existen detalles oficiales.

Medios argentinos citan a Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de Ministros Argentina, quien dijo esta mañana -hora local argentina- que expondría "los términos del acuerdo" sobre la compensación ofrecida cuando recibiera la respuesta de Repsol.

Fuentes valoraron en US$5.000 millones el pago por los activos argentinos nacionalizados, el 51% de la firma, destaca Reuters.