R. Unido: nuevo caso de amenazas a través de Twitter

Por BBC News Mundo


La profesora de literatura clásica y presentadora de documentales en la televisión británica Mary Beard recibió una amenaza de bomba a través de Twitter, pocas horas después de que el jefe de la red social en Reino Unido, Tony Wang, se disculpara por las amenazas recibidas por otras ocho mujeres. Beard, quien ya había sido víctima de abusos a través de Twitter, dijo a la BBC que ya avisó a la policía sobre este último incidente. El mensaje que recibió era similar al que había sido enviado días atrás a otras mujeres. Uno de esos mensajes señalaba: "Una bomba ha sido colocada fuera de tu casa. Explotará a las 10:47 de la noche exactamente destruyéndolo todo". La cuenta de la que provino ese tuit específico ya ha sido suspendida y la policía británica investiga los mensajes, que en algunos casos incluyeron amenazas de violación.

Pedido de disculpas y boicot

Cómo evitar abusos en Twitter

Esta es una lista de alternativas para evitar los abusos en la red social Twitter. Para más detalles, siga el vínculo al final de este recuadro.
  • Dejar de seguir al agresor
  • Bloquear al agresor
  • Denunciar el abuso
  • Ignorar al abusador
  • Buscar apoyo
  • Contactar a la policía
Hace unos meses, Beard había hablado sobre el abuso al que fue sometida en internet luego de una aparición televisiva. Y esta semana contó que un troll (usuario que se dedica a atacar a otros usuarios en internet) le había pedido disculpas luego de que ella retuiteara un comentario que él había hecho. Este sábado Tony Wang, jefe de Twitter en Reino Unido, dijo que las amenazas no eran aceptables, "ni en el mundo real ni en Twitter". El grupo de mujeres con las que se había disculpado Wang incluye una parlamentaria y varias periodistas, entre ellas las columnistas Hadley Freeman, del diario "The Guardian"; Grace Dent, de "The Independent", y Catherine Mayer, de la revista "Time". Algunos usuarios de Twitter están llevando a cabo un boicot de 24 horas contra la red social, ante la serie de incidentes que han tenido lugar en el sitio. Twitter dijo que actualizará su configuración, agregando un botón para reportar cualquier abuso recibido en un tuit.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes