Detectives británicos publicaron dos imágenes generadas por computador de un hombre al que quieren interrogar en relación con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann.

Las imágenes fueron creadas en base a declaraciones de dos testigos que estaban en la ciudad de Praia da Luz, en el Algarve portugués, en 2007 cuando la familia de Madeleine, que entonces tenía 3 años, vio por última vez a la pequeña.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres, el superintendente Andy Redwood, dijo que hablar con el hombre es de vital importancia para la investigación si bien no confirmó que sea la pieza clave del caso.

Las autoridades portuguesas acabaron con la investigación del caso en 2008 sin hallar a la niña, pero Scotland Yard la retomó en mayo de 2011.

La policía londinense dijo que la cronología y la versión aceptada de los eventos que rodearon la desaparición de Madeleine McCann han "cambiado significativamente".

Según la versión con la que trabaja la policía, Madeleine McCann desapareció del apartamento en el que su familia pasaba las vacaciones en un edificio del Algarve, en Portugal, mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.