Bernie Sanders y su esposaImage copyright
AP
Image caption

Bernie Sanders celebró un acto de campaña en Louisville, Kentucky, antes de que se conocieran los resultados de Indiana.

La victoria de Bernie Sanders frente a Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata celebradas este martes en Indiana le dio un nuevo impulso a su campaña, que se había visto afectada por las derrotas de las últimas semanas.

Sanders se impuso por cinco puntos y no logrará acercarse demasiado a Hillary Clinton en el recuento de delegados, pero mantiene vivas sus aspiraciones a la nominación demócrata de cara a las presidenciales de noviembre en EE.UU.

Tras conocerse los resultados de este martes, el senador por Vermont le dijo a la agencia de noticias Associated Press: "El equipo de Clinton cree que esta campaña se acabó. Están equivocados".

Además, Sanders agradeció a través de Twitter el apoyo recibido en Indiana y compartió una fotografía que dice:

"Durante las últimas semanas, los medios corporativos nos han visto fuera de la elección. El establishment politico y financiero de este país ha sido explícito en su deseo de que nos marchemos. Que nos pongamos a la cola".

"Hoy los votantes de Indiana tuvieron otra idea".

Image copyright
Reuters
Image caption

Los partidarios de Bernie Sanders siguen confiando en las posibilidades de su canddato.

Más tarde, Sanders fue entrevistado por la cadena estadounidense CNN e insistió en la determinación de su campaña por seguir defendiendo sus propuestas y combatiendo hasta el final.

Sanders destacó el apoyo que recibe de la juventud y subrayó la importancia de mirar hacia el futuro.

El triunfo de Bernie Sanders quedó de alguna manera eclipsado por lo sucedido en las primarias del Partido Republicano, que dejaron a Donald Trump como virtual nominado para la carrera hacia la Casa Blanca, tras la victoria del magnate en las primarias de Indiana y la retirada de su principal rival, Ted Cruz.

De hecho, Hillary Clinton no hizo mención a Sanders en su primera reacción tras la jornada del martes sino que se acordó de Trump.

"Donald Trump es el probable nominado del Partido Republicano", escribió en su cuenta de Twitter para, a continuación, pedir el voto para su campaña.

Image copyright
Reuters
Image caption

Hillary Clinton visitó Ohio este martes y no compareció públicamente para comentar los resultados de Indiana.

La diferencia entre Clinton y Sanders en cuanto a número de delegados de cara a la convención demócrata de julio próximo sigue siendo abultada: 2.202 para Clinton y 1.400 para Sanders.

Quien alcance los 2.383 obtendrá de forma automática la nominación en la convención de Filadelfia.