Varias personas fueron alcanzadas por balazos en un edificio de la Marina de Estados Unidos en Washington D.C.

La policía se encuentra en la escena, el Comando Naval de Sistemas del Mar, en el sureste de la capital. El atacante sigue prófugo.

Por lo menos diez personas resultaron heridas, incluidos dos oficiales, según informó la policía.

La Marina señaló que es posible que haya muertos, pero no dio más detalles.

Un pistolero parece ser el responsable del tiroteo en un antiguo astillero naval en la capital del país, según funcionarios.

La Armada estadounidense confirmó que la policía entró en el edificio en busca del atacante, después de que hiciera tres disparos a las 08:20 hora local.

Se ordenó al personal de la base "mantenerse en su lugar", según la Marina.

Operativo

Tiroteo en Washington

Se teme que haya varios muertos.

Numerosos vehículos de emergencia se encuentran en el lugar y varios helicópteros están sobrevolando las inmediaciones del lugar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado sobre el incidente por altos oficiales y ha instruido a las agencias federales a coordinar sus esfuerzos de respuesta.

Unas 3.000 personas trabajan en el comando, donde se hacen labores de ingeniería, compras, construcción y mantenimiento de buques y submarinos para la Marina.

El astillero de Washington es la instalación en tierra más antigua de la Armada de EE.UU., inaugurada a principios del siglo XIX.

Personal de aerolíneas confirmó a la BBC que se han suspendido los vuelos desde el aeropuerto internacional Ronald Reagan a causa del tiroteo.

Sin embargo, todavía están aterrizando aviones en el aeropuerto.