En un intento desesperado por llamar la atención del público en la visualmente saturada ciudad de Tokio, una agencia de relaciones públicas decidió utilizar un singular espacio para promover la oferta de sus clientes: las piernas de las mujeres.

La estrategia de Wit Inc. es decorar el muslo de las mujeres, en la región que queda al descubierto entre una media larga y una falda corta, con una pegatina que promociona un producto o servicio.

Esta forma de vestirse fue popularizada el animé japonés y el manga.

La región de la pierna que queda expuesta se conoce en Japón como "territorio absoluto" y es para muchos hombres un fetiche.

"Es un lugar perfecto para una publicidad porque a los hombres les gusta mirarla y a las mujeres no les importa exponerla", señaló Hidenori Atsumi, director ejecutivo de la empresa Wit Inc.

Seguidores en las redes

Las mujeres que alquilan sus piernas reciben alrededor de US$115 por el servicio, que consiste en exponer el tatuaje temporal por ocho horas.

Deben, además, tomarse dos fotografías con la pegatina en por lo menos dos sitios diferentes y subir las fotos a una red social.

"No lo haría si la publicidad tiene que ir en mi viente o en otro lugar que me de vergüenza mostrar, pero mientras sea en mis piernas no veo cuál es el problema"

Miho Matsumoto, joven que alquila sus piernas

"No lo haría si la publicidad tiene que ir en mi vientre o en otro lugar que me de vergüenza mostrar, pero mientras sea en mis piernas no veo cuál es el problema", explicó Miho Matsumoto una joven que participó en una de las promociones.

Para participar en una campaña hace falta, además de ser mujer, tener más de 18 años y al menos unos 20 seguidores en redes sociales.

Hasta el momento, unas 3.000 mujeres se han registrado en la agencia ofreciendo sus piernas.