https://www.youtube.com/watch?v=yaOIOGLZkBc

Si no puedes ver el video haz clic aquí

Este documental de la BBC explora cómo era el entorno de lujo y crueldad del exlíder libio Muamad Gadafi, derrocado y asesinado en 2011, quien en su momento fue llamado "perro loco" por Ronald Reagan.

Como ningún otro autócrata, el despiadado líder que gobernó Libia por más de 40 años combinó astutamente su multimillonario poder petrolero y la amenaza implícita del terror para hacer que Occidente fuera dócil y conciliador con él.

Mientras sus ingresos por el petróleo llegaban a los US$500 millones por semana, Gadafi utilizaba el asesinato y la tortura para silenciar a la oposición en Libia.

En su reino del terror, visitaba escuelas y orfanatos y "marcaba" a las niñas que sus asistentes llevaban luego al palacio donde eran abusadas.

Pero debido a su enorme lago de petróleo, Occidente no escatimó generosidad con él.

Filmado en Cuba, Brasil, Estados Unidos , Sudáfrica, Libia y Australia, en este documental hablan algunos de los que ayudaron a Gadafi a hacer realidad su deseos más oscuros.

BBC Extra te ofrece algunos de los documentales que le han dado a la BBC fama internacional. De Ciencia, de Historia, de Sociedad Cultura, cada semana te ofreceremos lo mejor de nuestro archivo.

¡No te los pierdas y dinos qué opinas!

* Por razones de derechos este video sólo puede verse en los países de América Latina.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.