"Peces pene" en California: qué son los particulares “gusanos hoteleros" y por qué miles de ellos quedaron atrapados en una playa del oeste de Estados Unidos

Por BBC News Mundo


gusano hotelero

Kate Montana, iNaturalist Creative Commons

La forma fálica de los gusanos hoteleros les sirve para cavar los túneles en los que viven.

gusano hotelero

Getty

En países como Corea del Sur, los gusanos hoteleros se consideran un manjar.

Los gusanos hoteleros son bastante comunes en la costa oeste de Norteamérica, pero por su vida subterránea pocas personas saben de su existencia.También se encuentran en el este del Asia, y en países como Corea del Sur las personas lo comen como un manjar.

¿Por qué aparecieron atrapados en la playa?

Además de los animales que lo usan como alimento, los gusanos hoteleros sufren la amenaza de las tormentas marinas, especialmente durante los años en los que se presenta el fenómeno de El Niño.Estas tormentas tienen la capacidad de remover los sedimentos y dejar expuesto en la costa lo que hay en el interior del suelo marino.

tormenta

Getty

Las tormentas marinas afectan el hábitat de los gusanos hoteleros.

Según el portal Bay Nature esto fue lo que ocurrió en este caso. Una tormenta reciente en el norte de California generó un fuerte oleaje que arrastró grandes cantidades de arena y destruyó los"hoteles" de los gusanos, que quedaron expuestos a la intemperie.Según escribe Parr, este tipo de eventos puede servir para monitorear el estado de estas y otras especies y analizar el impacto que las tormentas pueden tener sobre ellas."Creo que si hay una mayor frecuencia de tormentas, es posible esperar otros eventos como este", le dijo Parr al portal Earther.Parr advierte que estas tormentas afectan no solo a los gusanos, sino a sus huéspedes."Por cada gusano hotelero que ves muerto en la playa, sabrás que hay altas posibilidades de que entre 3 y 5 de sus compañeros de cuarto se quedaran sin hogar", dice el biólogo.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4https://www.youtube.com/watch?v=SZY7ugs_DvI

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes