Jane Fonda presenta el Oscar a Kwak Sin Ae

Reuters

La noche de gala de Hollywood este año fue histórica con el Oscar a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no inglesa se lleva el galardón principal.

El director Bong Joon-ho y la productora Kwak Sin-ae de la película "Parasite" posan para los fotógrafos con sus respectivos Oscar.

Getty Images
Luego, el director Bong Joon-ho y la productora Kwak Sin-ae posaron para los fotógrafos con sus respectivos Oscar.

Otros momentos destacados incluyeron a Renee Zellweger, que ganó la estatuilla a la mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en "Judy", y Joaquín Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor por su papel en "Joker".

Aquí están las mejores imágenes de los momentos clave de la ceremonia que tuvo lugar en Los Ángeles, California.

La cantautora Janelle Monae

Shutterstock
La cantautora Janelle Monae dio inicio a la ceremonia con una interpretación de la canción "A Beautiful Day In The Neighborhood" (Un hermoso día en el vecindario), el tema musical de la película del mismo nombre cuyo protagonista, Tom Hanks, estaba nominado al Oscar de mejor actor de reparto.

Steve Martin and Chris Rock en el escenario

Shutterstock
Esta vez, los Oscar no tuvieron un maestro de ceremonias, pero los cómicos Steve Martin (izq.) y Chris Rock presentaron un monólogo de apertura en el que prometieron tratar de no repetir la equivocación de hace un par de años cuando se anunció incorrectamente la ganadora a mejor película.

Steve Martin y Chris Rock en el escenario

Reuters
Chris Rock vio al director Martin Scorsese entre el público y comentó: "Me encantó la primera temporada de 'El irlandés'", en referencia a la duración de tres horas y media de esa película nominada.

Regina King entrega el Oscar a Brad Pitt

AFP
El primer Oscar de la velada fue para Brad Pitt por su papel de reparto en "Érase una vez… en Hollywood". Regina King le entregó el galardón.

Brad Pitt con su Oscar

Reuters
Fue el primer Oscar en la larga carrera de Pitt. "Leo, siempre sacaré provecho de tu éxito", dijo en su discurso de aceptación, aludiendo a su coestrella en el filme, Leonardo DiCaprio.

Mindy Kaling presenta el Oscar a Josh Cooley y Mark Nielsen

Reuters
La actriz y escritora Mindy Kaling luego presentó el Oscar al mejor largometraje animado al equipo de "Toy Story 4″, que incluía a Josh Cooley (izq.) y Mark Nielsen (centro).

Karen Rupert Toliver y Matthew A. Cherry

Reuters
Karen Rupert Toliver (izq.) y Matthew A. Cherry fueron reconocidos con el Oscar a mejor animación corta por "Hair Love". La cinta cuenta la historia de un padre que trata de peinar el pelo de su hija por primera vez.

Idina Menzel

Getty Images
Idina Menzel cantó el primer tema de la ceremonia: "Into the Unknown", de la película animada "Frozen 2″.

Bong Joon-ho recibe un abrazo de Noah Baumbach

Reuters
El director surcoreano Bong Joon-ho recibió un abrazo de su colega cineasta Noah Baumbach cuando fue anunciado como ganador del galardón de mejor guión original por "Parasite".

Taika Waititi con su Oscar

Reuters
Taika Waititi se aferró a la estatuilla que acababa de ganar por mejor guión adaptado por "Jojo Rabbit", flanqueado por los actores Natalie Portman (izq.) y Timothee Chalamet (der.) quienes le entregaron el galardón.

Scarlett Johansson abraza a Laura Dern

Reuters
Scarlett Johansson felicita a Laura Dern tras el anuncio a la mejor actriz de reparto. Dern, que ganó por "Historia de un matrimonio" estaba en competencia con Johansson.

Laura Dern acepatando el Oscar

Reuters
Dern rindió honor a su madre, la también actriz Dianne Ladd, que estuvo nominada en tres ocasiones al mismo galardón.

Eminem cantando en el escenario

EPA
El rapero Eminem amenizó la velada con "Lose Yourself", de su filme de 2002 "8 Mile", una parte del espectáculo que no fue anunciada por adelantado.

James Corden y Rebel Wilson disfrazados de gatos

Reuters
James Corden (izq.) y Rebel Wilson reinterpretaron sus papeles en la película "Cats", una adaptación del musical escénico del mismo nombre que recibió muy malas críticas. "Como miembros del elenco de la película 'Cats', nadie sabe mejor que nosotros la importancia de tener buenos efectos especiales", bromearon, antes de presentar a los nominados en esa categoría.

Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy

AFP
(De izq. a der.) Dominic Tuohy, Guillaume Rocheron y Greg Butler celebraron su premiación por mejores efectos visuales en el filme "1917″.

Director Bong Joon Ho con el Oscar

Reuters
El director Bong Joon-ho se llevó el segundo de los Oscar para "Parasite", ganadora del galardón a mejor largometraje internacional. Un augurio de lo que estaba por venir.

Gal Gadot entrega el Oscar a Hildur Guonadottir

Reuters
Gal Gadot entregó a la compositora Hildur Guonadottir el Oscar por la mejor partitura en la película "Joker".

Hildur Guonadottir hace una reverencia con su Oscar

EPA
Guonadottir no pudo contener la emoción.

Spike Lee entrega el Oscar a Bong Joon-ho

Shutterstock
Uno de los grandes premios de la noche -al mejor director- se lo llevó el surcoreano Bong Joon-ho por "Parasite", en su tercera visita al escenario.

Finneas O'Connell y Billie Eilish cantando en el escenario

Shutterstock
En la sección que recuerda a los fallecidos de la industria cinematográfica, Billie Eilish cantó el tema "Yesterday" de The Beatles, acompañada por Finneas O’Connell, mientras en una pantalla aparecían las caras de algunos de los que se fueron. Kobe Bryant, que murió el mes pasado en un accidente de helicóptero y el legendario actor Kirk Douglas, estuvieron entre los conmemorados.

Olivia Colman y Joaquin Phoenix

Reuters
Joaquín Phoenix superó a Leonardo DiCaprio -entre una destacada lista de nominados- en el premio al mejor actor. Después de recibir el galardón de manos de Olivia Colman, dio un discurso en defensa de los derechos de los animales y el veganismo. "Creo que nos hemos desconectado muchísimo del mundo natural".

Renee Zellweger con el Oscar a la mejor actriz

Reuters
Renee Zellweger, por su parte, se alzó con el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de la legendaria Judy Garland.
Oscars

Reuters
Zellweger posó con Joaquín Phoenix y Brad Pitt tras la ceremonia.
El elenco y el equipo técnico de "Parasite" aceptando el Oscar a la mejor película

EPA
Y, finalmente, el momento más esperado de la ceremonia fue para "Parasite", ganadora de la mejor película del año, la primera de habla no inglesa que se lleva el máximo galardón. Los productores describieron el hecho como "un momento muy oportuno en la historia", y dieron las gracias a la Academia de Arte Cinematográfico de Hollywood.

.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6ri6xiEMwao

https://www.youtube.com/watch?v=H8NO-TEa5QQ

https://www.youtube.com/watch?v=8kkePnSQHGs