Estar a cargo de las tareas de un hogar puede resultar muy extenuante, en especial, hoy en día en que los padres de familia deben cumplir innumerables actividades en el trabajo u otros proyectos.
Sin embargo, la tecnología te ofrece equipos que te ayudan a organizarte mucho mejor.
Aquí te presentamos 4 inventos que te pueden echar una mano a la hora de mantener tu casa limpia y ordenada e incluso cocinar sin apenas esfuerzo.
1. Robot aspiradora
Si estás harto de aspirar y barrer para que al de poco el suelo este sucio otra vez, ahora existen robots aspiradoras que te evitan esta tarea.
Hoy en día existen numerosos modelos de estos aparatos.
En general, todos cumplen con su función de limpiar y aspirar el suelo. Las diferencias fundamentales entre los modelos estudiados tienen que ver con su capacidad y sistema de recogida, la autonomía de uso, sus programas o prestaciones ya más avanzadas.
Algunos de los populares son los modelos básicos de Vileda y Taurus, dos conocidas marcas relacionadas con la limpieza y el pequeño electrodoméstico.
También son conocidos los de la compañía iRobots, la empresa estadounidense famosa por su Roomba.
2. Ayuda con la plancha
Planchar es una tarea que muchas personas aborrecen pero que es necesaria si no quieres que tu ropa se vea arrugada.
Pero ahora, gracias a la tecnología te puedes librar de esta molesta labor.
FoldiMate es un robot que se asegurará que tu ropa no tenga ninguna arruga y la puedas guardar bien doblada, ya que solo basta colocarla en su parte superior para que este androide la planche utilizando vapor y luego la deje plegada a la perfección.
Tiene varias filas de bandejas, en cada una de las cuales se puede colocar una prenda de ropa.
En el interior, la máquina detecta el tipo de prenda que es y una serie de brazos de robot doblan la ropa.
La empresa creadora asegura que tarda unos 10 segundos para doblar cada elemento y puede recoger entre 15 y 20 piezas de ropa a la vez.
Al final del proceso, que salen de la máquina en una pila ordenada.
Y no sólo eso, el FoldiMate también añade suavizante o perfume a tus prendas si lo deseas.
3. Tu chef robotizado
A quien no le ha pasado que llega tarde y cansado de trabajar sin ganas de cocinar y después limpiar.
Dentro de poco, cuando llegues a casa, podrás encontrar una deliciosa cena gracias a un chef que no cobra y además deja todo limpio.
Moley es el nombre de un robot que cocina diferentes tipos de platos sin necesidad de que lo supervises y además puedes pedirle que prepare tu comida favorita mediante una aplicación móvil así está lista cuando regresas a casa.
También puedes descargar recetas nuevas para ampliar su repertorio de cocina.
Moley, que puede tomar y guardar alimentos y utensilios desde la alacena y heladera, también se ocupa de dejar todo limpio.
Lo malo es que tendremos que esperar hasta 2018 para que podamos contar con su ayuda.
4. Robot para todas las estaciones del año
Pero las tareas del hogar no se limitan al interior.
Si cortar el césped, rastrillar las hojas y sobre todo quitar la nieve no son actividades que te agraden y mucho menos tener que realizarlas en tu tiempo libre, existe un robot que es la solución ideal.
Kobi es un robot multitarea completamente autónomo que sirve para cualquier estación del año.
Según sus fabricante la mayor ventaja de Kobi es su capacidad para quitar la nieve.
El robot se maneja solo por lo que los usuarios pueden mantenerse dentro de casa resguardados y seguros, sabiendo que una aplicación les alertará si algo inesperado sucede.
También cuenta con un sistema antirrobo.
Está protegido por un código pin y cuando alguien intente llevárselo sonará una alarma y manda un aviso a tu dispositivo móvil.