Nohemí, una esclava a la que la violación le llegó a parecer cariño

Por BBC News Mundo


Como empleada doméstica de una familia de clase media-alta colombiana, fue víctima de abusos físicos y mentales tan severos que dejaron heridas profundas no sólo en ella sino en otra niña que terminó siendo una víctima colateral: una de las hijas de la pareja que la esclavizaba. Las voces de estas dos mujeres cuentan una historia que no se debe volver a repetir pero que muchos temen no es única. Escuchela en esta crónica de Radio Ambulante.
"Ella era una esclavita colectiva" Noehmí fue sacada de su casa cuando ella era una niña, y enviada a trabajar como empleada para una familia de clase media alta de Bogotá. Esta es su historia: cómo sobrevivió años de abuso, negligencia y mala fortuna. Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.
Las penurias de Nohemí no cesaron cuando logró escapar de la esclavitud a la que había estado sometida. Y a su querida Mónica, la chiquilla a la que había tenido que criar, le esperaba un doloroso camino por recorrer antes de que ambas se encontraran y empezaran a buscar algún alivio.
"Me encantaria encontrar a mi mamá" Noehmí fue sacada de su casa cuando ella era una niña, y enviada a trabajar como empleada para una familia de clase media alta de Bogotá. Esta es su historia: cómo sobrevivió años de abuso, negligencia y mala fortuna. Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.
Radio Ambulante es un programa de radio que cuenta historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos. Sus creadores buscan llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio. Foto: James Samuelson

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes