Nikki Lilly, la youtuber con una malformación en el rostro que será premiada en los BAFTA: "Me han dicho fea tantas veces que casi soy inmune"

Por BBC News Mundo


Nikki Lilly

BAFTA

"Tan pronto como pones tu vida en internet te expones al mundo entero", dice Nikki.

A la estrella de YouTube Nikki Lilly, de 15 años, no la detienen las fuertes críticas a su apariencia física. A su corta edad ya entrevistó a una primera ministra, ganó el certamen Junior Bake Off e interpretó una versión en ukulele de Here Comes the Sun que habría enorgullecido a George Harrison.Además será reconocida oficialmente en los British Academy Children's Awards el próximo mes, donde se convertirá en la ganadora más joven de un Premio Especial BAFTA. Con tantos logros alcanzados, el que los trollsen redes sociales la llamen "fea" no logrará arruinar su día.

Estimulo de confianza

A la edad de 6 años, la youtuber fue diagnosticada con una malformación arteriovenosa, una condición médica potencialmente mortal que comenzó a afectar su apariencia física y a causarle graves problemas de salud.Dos años después, como una forma de hacer frente a los cambios repentinos, comenzó a publicar videos de sí misma en YouTube. Inicialmente tenía la sección de comentarios desactivada y descubrió que hacer que los videos realmente la ayudaron a aumentar su confianza.

Príncipe William, Dodie Clark , Nikki Lilly y Riyadh Khalaf

Getty Images

La adolescente participó en el plan de acción nacional para abordar el ciberacoso en la sede de Google y YouTube en Londres.

Ahora, siete años después, más de un millón de seguidores visitan regularmente su canal en el que realiza tutoriales de maquillaje, además de hablar sobre el acoso cibernético y, en general, de su vida como un "adolescente promedio".Nikki, que se ha sometido a más de 40 operaciones, dice que también aprendió mucho sobre ella y otras personas en el camino. "Tan pronto como pones tu vida en internet te expones al mundo entero", dijo este jueves en el programa Victoria Derbyshire de BBC Two. "Así como recibes cosas buenas recibes cosas malas"."Incluso a la chica o al chico más atractivo del mundo le va a pasar esto".

Nadiya Hussain and Nikki Lilly

Nikki Lilly

Las ganadoras del concurso Bake Off fueron Nadiya Hussain y Nikki Lilly.

Participantes del Junior Bake Off

BBC

Nikki Lilly ganó el certamen Junior Bake Off.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes