"Ellos me quieren matar, porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres, como las que vamos a tener el 14 de abril", dijo Maduro según el Partido Socialista Unido de Venezuela.
De acuerdo con la Radio Nacional de Venezuela, las autoridades "están buscando activamente" a dichos sujetos.
Aunque la información no fue confirmada por una fuente independiente, el funcionario también acusó a dos exfuncionarios del gobierno de Estados Unidos de ser parte del supuesto complot.
Maduro busca ser electo presidente de Venezuela en los comicios que se celebrarán el 14 de abril, las primeras elecciones desde la muerte de Hugo Chávez, acaecida el 5 de marzo.
Esta no es la primera vez que Maduro denuncia planes en su contra.
En enero, el entonces vicepresidente de Venezuela denunció la presencia de extranjeros que buscaban atentar contra su vida y la del titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
En 2004, el gobierno de Chávez informó sobre la captura de más de 50 presuntos mercenarios colombianos en una hacienda de las montañas del sur de Caracas. Según las autoridades, el grupo tenía vínculos con el exilio cubano radicado en Miami.
En 2009, Chávez dijo que un plan para asesinarlo, con el uso de un cohete, le había hecho cancelar su viaje a El Salvador, para la toma de posesión de Mauricio Funes.
Maldición
Maduro también dijo en el acto electoral: "Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo".
El funcionario hizo alusión a la batalla de Macarapana del siglo XVI, en la que grupos de combatientes indígenas fueron derrotados por tropas españolas.
De acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro señaló que si llegase a ganar lo que calificó como la burguesía, "los pobres serían condenados".
"Nos caería la maldición de Macarapana", indicó el líder del chavismo.
Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles dijo en un mitin político en el estado Táchira: "La maldición es ese grupito que el 14 de abril nos vamos a quitar de encima".