El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conversó vía telefónica con su homólogo de Siria, Bashar al Asad, quien le informó que la próxima semana enviará una comisión del más alto nivel a América Latina para "explicar la verdad de lo que se vive" en su país, señaló el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Maduro, quien se reunió el jueves con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Caracas, señaló que Al Asad agradeció al pueblo y a los gobiernos del Alba por la solidaridad y el acompañamiento.

Morales, quien procedía de Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de la ONU, hizo una parada en Venezuela antes de dirigirse a su país.

El mandatario venezolano también expresó que está de acuerdo con la propuesta de cambiar la sede las Naciones Unidas.

"Estamos de acuerdo con la idea de mudar de Nueva York a otra capital del mundo, pudiera ser Brasilia la sede de la ONU, y trabajaremos con empeño en ello", dijo.

"¿Por qué no podemos ir a las sedes que tiene Naciones Unidas en Roma, Kenia, o en un futuro en la sede de Unasur que va a estar en Quito? ¿Por qué tenemos que ir a Nueva York y someterse a las provocaciones?", señaló Maduro.