Muere a los 45 años Silvio Horta, el creador de la versión estadounidense de la telenovela "Yo soy Betty, la fea"

Por BBC News Mundo


Silvio Horta y America Ferrera

Getty Images

America Ferrera (derecha) interpretó el papel de Betty en la versión estadounidense adaptada por Silvio Horta (izquierda).

Silvio Horta, el creador de la exitosa versión estadounidense de "Yo soy Betty, la fea", fue hallado muerto en Miami este martes. Tenía 45 años.Así lo confirmó este miércoles el representante del también guionista de televisión y productor ejecutivo, pero se negó a comentar las causas del fallecimiento.De acuerdo a un informe del médico forense del condado de Miami-Dade citado por la prensa, Horta se suicidó en una habitación de hotel de MiamiEn un comunicado difundido el mismo día por medios locales, su familia señaló que el guionista "mantenía una batalla con la adicción y la depresión"."Pero a pesar de todo", continúa el escrito, "siempre encontró una forma de convertir sus luchas en risas. Era un hombre amable y hermoso", escribieron su madre Anna, y su hermana, Hilda.

El equipo de la serie

Getty Images

El programa, protagonizado en la versión estadounidense por America Ferrera, fue un éxito total cuando empezó, en 2006.

Betty la fea

Getty Images

La versión original, "Yo soy Betty, la fea" interpretada por Ana María Orozco, es la telenovela más exitosa en la historia de Colombia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes