Miles de ecuatorianos están rindiendo sus respetos al futbolista Christian “Chucho” Benítez quien murió el lunes por complicaciones cardíacas en Qatar.

Desde la madrugada del viernes miles de seguidores se han concentrado a las afueras del al coliseo General Rumiñahui de Quito para despedir a Benítez, quien jugó en México y Reino Unido, además de integrar la selección nacional ecuatoriana.

Los restos del delantero ecuatoriano llegaron al país la madrugada del viernes procedentes de Qatar, a donde había viajado a principios de julio para sumarse al equipo El Jaish.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, dijo la mañana del viernes a la prensa local que Benítez tenía una enfermedad degenerativa a la arteria coronaria

"Estaba condenado a morir por una dolencia cardíaca”, dijo Chiriboga tras recibir los resultados de una segunda autopsia realizada al futbolista.

Desde el fallecimiento de Benítez Medios locales especulaban con que una condición no detectada había sido la responsable de la muerte del jugador.

Se esperaba que en horas de la tarde el presidente ecuatoriano Rafael Correa asistiera a los funerales de Benítez.

El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez Salazar, indicó que la noticia conmocionó a muchos mexicanos, donde el jugador se consagró campeón del último torneo, con el club América, además de líder de los goleadores con trece tantos.