Autoridades mexicanas confirmaron que se encontró sin daños el material radiactivo que había sido robado hace diez días.

El equipo con material radioactivo que había sido robado de una bodega el pasado 8 de junio fue localizado en un municipio cercano a donde fue sustraído, según confirmó la Secretaría de Gobernación.

Se trata de un medidor de compactación de suelos que cuenta con una pequeña fuente de radiación nivel 4, considerado de bajo riesgo si se maneja adecuadamente. El equipo se localizó sin daño alguno.

El material se encontró en la comunidad de Teyehualco, municipio de Tultepec en el Estado de México. El lugar está cerca de Tultitlán donde se cometió el robo.

El equipo se encontró después que una persona reportó a la policía local que había encontrado una bolsa negra que contenía el aparato medidor.

Soldados, marinos y policías federales llegaron al sitio, a unos 20 kilómetros al norte de Ciudad de México, para resguardar el material que fue enviado a instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Hasta el momento no se ha informado si alguna persona ha sido detenida por el robo que en su momento provocó una alerta de seguridad en diez estados del centro y sureste del país.