Marcha Ayotzinapa

En los cuatro meses transcurridos desde la la desaparición de los estudiantes se han realizado varias marcha multitudinarias.

Una marcha, que se espera sea multitudinaria, empezó a recorrer las calles de Ciudad de México para exigir el regreso de 43 estudiantes desaparecidos desde hace cuatro meses en Iguala, estado de Guerrero.

Los organizadores explicaron a BBC Mundo que, como en otras ocasiones, la marcha parte desde cuatro punto distintos del Distrito Federal para converger hacia las 6 de la tarde -hora local- en El Zócalo, la principal plaza de la capital.

Policía antimotines ha sido desplegada en diferentes calles de la ciudad.

En anteriores marchas se han presentado enfrentamientos en el Zócalo entre las autoridades y jóvenes que han sido calificados de "anarquistas".

Los organizadores de las protestas se han deslindando de los actos violentos y los han condenado.

Con esta manifestación, los familiares de los estudiantes secuestrados el 26 de septiembre en Iguala por policías municipales en complicidad con sicarios del cartel de los Guerreros Unidos, tratan de presionar al gobierno para que encuentre a los jóvenes.

Según la versión oficial, los estudiantes fueron asesinados la misma noche de su secuestro y sus cuerpos incinerados. Los padres dicen que no aceptarán esto hasta que los restos de todos los muchachos sean identificados.

Hasta ahora, de los restos encontrados en el basurero del municipio de Colula -donde al parecer se quemó a los cuerpos- sólo fue posible identificar a uno: Alexander Mora.

Los familiares dicen que seguirán su campaña hasta todos los jóvenes regresen con vida o sus restos sean identificados.

Lea: ¿Qué buscan los familiares de los estudiantes desaparecidos con una nueva "mega-marcha"?