Ilay Dyagilev como Arina Aliyeva. Foto: Miss Virtual Kazakhstan

BBC
La página de Instagram a nombre de Arina Aliyeva ya suma más de 4.000 seguidores.

Un modelo masculino de Kazajistán logró llegar hasta la final de un concurso de belleza femenino celebrado por internet.

Ilay Dyagilev, de 22 años, se inscribió en Miss Kazajistán Virtual con el nombre de Arina Aliyeva y eventualmente logró más de 2.000 votos.

Esto lo llevó a ser coronada como la reina virtual de Shymkent, la capital de la región de Kazajistán Meridional, además de a obtener un boleto para la final nacional.

Pero los organizadores del certamen procedieron a descalificarla "por haber proporcionado información falsa sobre su persona".

https://www.instagram.com/p/BdAnJICHIhZ/


Dyagilev confesó que no era una mujer dos días después de haber llegado a la final y explicó que el personaje de Arina Aliyeva era "un proyecto de mi equipo".

"Muchas mujeres piensan que la apariencia es lo más importante y sostienen que verse bellas es un trabajo duro", explicó Dyagilev.

"Pero yo les decía a mis amigos que incluso un hombre podía hacerse pasar por una mujer hermosa".

El joven, que ha estado vinculado al mundo de la moda desde los 17 años, dice que puede transformarse con facilidad.

"Sólo invité a un fotógrafo, un peluquero y un maquillista y quedó lista la imagen de Arina", contó el modelo. "Pero me sorprendí cuando llegué a la final".

https://www.instagram.com/p/BIKHKf-Ankm/


El post de Instagram de Miss Kazajistán Virtual en el que aparece Arina Aliyeva ya tiene más de 2.000 "me gusta".

Y muchos han reaccionado positivamente a la situación asegurando que Dyagilev es diferente a las "concursantes corrientes" y "más lindo que todas las otras chicas".

No todas las reacciones, sin embargo, han sido positivas.

Como destacó un comentarista: "Esta es otra oportunidad para aquellos a los que les gusta mostrar su indignación por este tipo de situaciones y decir cosas como 'Has avergonzado al país, no somos como tú, debería darte vergüenza'".

Otro simplemente calificó la situación de "truco de relaciones públicas".

Por lo pronto, el título regional, así como la plaza de finalista, pasaron así a manos de Aikerim Temirkhanova, quien había llegado en segundo lugar con 1.975 votos.

https://www.instagram.com/p/Beuec-BBGYI/