Mariana Pajón y Carlos Ramírez: día de gloria para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio con dos medallas en BMX

El éxito de los dos ciclistas en la prueba de BMX suma dos medallas más para Colombia.

Por BBC News Mundo



Podio de BMX femenino.

Reuters

Mariana Pajón, a la izquierda, en el podio de Tokio.

Colombia vivió este viernes una jornada histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio con las medallas logradas en la prueba de BMX por Mariana Pajón y Carlos Ramírez. Pajón alcanzó la medalla de plata tras terminar segunda en la final en el circuito del Ariake Urban Sports Park, solo superada por la británica Bethany Shriever. Poco antes, otro colombiano, Carlos Ramírez, se había hecho con el bronce en la prueba masculina. Pajón, que ya logró el oro en Londres 2012 y Río 2016, logró su tercera medalla en unos juegos. Ramírez, por su parte, repitió el bronce que ya había logrado en Río hace cuatro años. Con estos dos logros, Colombia suma tres preseas en el medallero.

Final de BMX

EPA

Carlos Ramírez, de azul, en la final de BMX

El podio en la prueba femenina lo completó la holandesa Merel Smulders. En los hombres, el más rápido y ganador del oro fue el holandés Niek Kimmann, mientras que la plata se la quedó el británico Kye Whyte.

Logo de BBC Mundo en Tokio

BBC


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes