
Maduro no aclaró si habla de expropiación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que la red estatal de supermecados Pdval asuma la cadena privada Día a Día.
"He ordenado a la Superintendencia de Precios Justos accionar de manera inmediata todos los procedimientos administrativos y judiciales para que esta red de supermercados sea de manera inmediata asumida por la red Pdval", dijo Maduro.
Aunque no la mencionó, se da por sentado que habla de Día a Día, red que fue intervenida el lunes pasado, un día después de hacer lo mismo con Farmatodo, la mayor red de farmacias del país.
El presidente, que no aclaró si su anuncio se trataba de una expropiación, acusó a los directivos de Día a Día de tratar de desestabilizar su gobierno al formar parte de lo que llama "guerra económica".
Esa guerra económica es el supuesto complot opositor de boicot económico al que señala como fuente de los males que aquejan a la economía del país.
Además, un tribunal dictó medida privativa de libertad contra el director general de Día a Día, Manuel Andrés Morales, quien había sido arrestado el pasado 2 de febrero.
Un fiscal acusó a Morales de delitos de boicot y desestabilización de la economía.
Según el gobierno, una inspección en uno de los establecimientos de la cadena encontró toneladas de productos de la cesta básica.
Lea también: Incertidumbre tras la intervención de Farmatodo