El equipo de la empresa rusa AirPano captó las imágenes panorámicas del Salto Ángel en Venezuela, el Arco de Triunfo en París y las pirámides de Egipto desde aviones, helicópteros o drones.
Un equipo de entusiastas rusos de la fotografía captaron imágenes aéreas panorámicas en alta resolución de algunos de los lugares más impresionantes y emblemáticos del mundo. Este es el Arco del Triunfo, en París.
Al principio lograron tomar las imágenes, como ésta de las pirámides de Egipto, desde un avión, un globo aerostático o un helicóptero. Pero ahora usan drones equipados con un equipo que fotografía en 360 grados.
El equipo de nueve fotógrafos y tres especialistas en tecnología de la empresa AirPano comenzaron a trabajar en este estilo de fotografía panorámica aérea en 2006.
El coordinador del proyecto, Sergey Semenov, dice que tras trabajar con fotografías esféricas a nivel de suelo decidieron elegir 100 lugares del mundo para fotografiar desde el aire. En la imagen una de ellas: la catarata Salto Ángel en Venezuela.
"Es un tipo de fotografía diferente a las imágenes tradicionales limitadas por un marco", dice Semenov. En la imagen, Han Long, en la provincia Quang Ninh, Vietnam.
"La tecnología panorámica de 360 grados crea la ilusión de estar presente en el lugar, especialmente cuando son imágenes de gran formato", explica Semenov. En la fotografía, la isla Santorini, de Grecia.
"Un panorama esférico de 360 grados te da la libertad de quien está en el lugar. Te permite mirar alrededor y fijarte en cada detalle", como ocurre con esta fotografía del Taj Mahal, en India.
"(La tecnología) te hace sentir que estás en el cielo sobre Nueva York o una cascada, incluso dentro de un horno microondas", asegura el coordinador del proyecto.
En esta imagen panorámica aérea se ve el volcán de Plosky Tolbachik, en el extremo oriental de la península de Kamchatka, en Rusia, una de las zonas más volcánicas del mundo, expulsando lava.
Esta fotografía capta la belleza de las formaciones rocosas que millones de años de vientos y lluvias dejaron en el Parque Nacional del Cañón Bryce, en Utah, Estados Unidos. Todas las fotos son de AirPano/Caters News Agency.