barco

Juliana Rojas
Un barco en el Canal de Panamá.

Esta semana el desafío fotográfico que presentamos a nuestros lectores fue #CálidoBBC.

Comenzamos esta pequeña selección de las imágenes que nos llegaron con esta de Juliana Rojas. Lo que vemos, nos dice, es "un barco esperando su turno para pasar por el canal de Panamá".

Nos llegaron muchas imágenes a nuestro correo electrónico y a nuestra cuenta de Instagram que muestran muchas interpretaciones de lo que da calor, lo que está caliente y lo cálido.

Como esta fotografía de unas cálidas hamacas que nos envió @gennaaikau vía Instagram:

https://www.instagram.com/p/6Kl_HwP3U5/

También a través de Instagram recibimos esta imagen de @gaby_d_angelo.

Ella interpretó este desafío con estos colores cálidos:

https://www.instagram.com/p/BgOqtNvFDI0/

Seguimos con el tema de los colores cálidos con esta imagen que nos envió Daniela Cevallos desde Ecuador.

calido

Daniela Cevallos
Atuntaqui, Ecuador.

"Los colores de un cálido atardecer en el verano del año pasado en la pequeña ciudad de Atuntaqui, en la provincia andina de Imbabura".

Socorro Grechell también hizo uso de los colores para interpretar lo que es cálido:

https://www.instagram.com/p/B5TDf1RhGCF/

Y cuando hablamos de calor y de cosas cálidas no pude faltar la playa y el sol. Como la de esta imagen que nos envió Andrea Juliana Gutiérrez Gómez.

"El calor de la arena, el atardecer y una inesperada amiga, tomada en dunas de Concón, Chile", nos dice Andrea Juliana, de la foto que nos hizo llegar en respuesta del desafío fotográfico de #CálidoBBC.

calido

Andrea Juliana Gutiérrez Gómez
Las dunas de Concón, Chile, en una foto de Andrea Juliana Gutiérrez Gómez.

Entre las numerosas fotos que nos llegaron a Instagram en respuesta a nuestro desafío de #CálidoBBC, encontramos esta en la cuenta de de Lina Osorio Momentos, enviada desde Caldas, Colombia:

https://www.instagram.com/p/B1czlCtF4u9/

Y Susana María de la Paz, de Rosario, Santa Fe, en Argentina, también participó en el desafío #CálidoBBC con esta imagen de la calidez que encontró durante un paseo al parque:

https://www.instagram.com/p/BvLK0Xsn6Y1/

"Durante un paseo familiar llegó el atardecer en el parque. No pude dejar de asombrarme por la calidez y el brillo que salían de ese lugar, cubierto de un vibrante verde dándole un toque casi mágico", escribe Susana María.

Esta es solo una pequeña selección de las imágenes que nos mandaron nuestros lectores para responder al desafío semanal de #CálidoBBC.

Pueden ver más fotografías en nuestra cuenta de Instagram, como esta que nos envió Arianne Solano, que nos recuerda que también el otoño puede ser cálido:

https://www.instagram.com/p/B5OImutH1RL/

Es "un paisaje otoñal en Madrid de 2012. Colores dorados de un atardecer", escribe Arianne Solano sobre su foto.

Y concluimos esta selección de nuestro desafío #CálidoBBC con esta fotografía de Oscar Piedra Johnson con la que busca abrirnos el apetito.

"Haciendo un tour por la zona turística de Orosi de Cartago, Costa Rica, encontré una venta ambulante de comidas, donde un lugareño ofrecía estas deliciosas mazorcas de maíz a la parrilla. O como le llamamos en Centroamérica: 'Elote a la Parrilla'".

calido

Oscar Piedra Johnson
Elote a la Parrilla.

Si no pudieron enviar sus fotos esta semana, los invitamos a participar en nuestro próximo reto #PuentesBBC.

Pueden hacerlo a través de Instagram utilizando dicho hashtag o enviándolas haciendo clic aquí.

Aquí tienes algunos ejemplos para que te inspires.

Puente U Bein Bridge

Peter Lawrence
Peter Lawrence: "El puente U Bein cerca de Amarapura en Myanmar es el puente de madera de teca más grande del mundo. Construido en 1851, ofrece una ruta vital para los trabajadores locales y también es una atracción turística al atardecer".
Puente Infinity

Stuart Wright
Stuart Wright: "Limpio de escarcha al final del día, el Puente Infinity atraviesa el rio Tees en Stockton, Inglaterra". nding to the day at the Infinity Bridge spanning the River Tees in Stockton."
Rio Tagus

Carole Dowd
Carole Dowd: "El rio Tagus en Lisboa".

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JpWiPF_rmY0

https://www.youtube.com/watch?v=_A9aSuiQFCQ