Los premios EyeEm buscan descubrir nuevos fotógrafos. Todas las imágenes fueron captadas por miles de usuarios de esta aplicación para teléfonos inteligentes en 150 países.
La selección para el premio organizado por la aplicación para teléfonos inteligentes EyeEm llevó cuatro meses. Se presentaron 100.000 imágenes, entre ellas la del artista Impalero, que ganó en la categoría "Arquitectura".
En total se inscribieron unos 15.000 fotógrafos de cerca de 150 países. La foto que obtuvo el primer puesto en la categoría "El Momento" fue tomada por Erin Hoffstetter.
En la categoría "Contadores de Historias" fue difícil elegir un sólo ganador, por lo que el jurado declaró un empate. Una de las imágenes escogidas es esta de Peera V.
La otra imagen ganadora en la misma categoría fue tomada por Juan Mogor.
De las miles de imágenes presentadas se eligieron 100 finalistas, entre ellas esta de Porter Yates, ganadora en la categoría "El Explorador".
Con esta foto, Tavepong Pratoomwong se llevó el premio en la categoría "Fotógrafo de Calle".
El londindense Richard Grey ganó con esta imagen la categoría "El Ambientalista".
El concurso dedicó una sección a fotos que parecen una ilusión. Esta imagen de Yutha Yamanaka fue la vencedora en la categoría "El Ilusionista".
"Los finalistas y ganadores representan la próxima generación de fotógrafos que están probando los límites de su arte y logrando magia", dijo el jurado. Esta foto ganó en la categoría "El retratista".
Saber usar la luz es esencial para una buena foto. Un buen ejemplo de cómo hacerlo es esta imagen de Helen Breznik, ganadora en la categoría "El iluminador".
Las fotos ganadoras recorrerán el mundo en una exhibición itinerante que comienza en Berlín. Esta imagen de Lou Noble ganó en al categoría "El Estilista".
El gran ganador fue David Uzochukwu, de 15 años. El adolescente fue coronado Fotógrafo del Año en los premios EyeEm 2014.