Una conocida activista conocida por dar un emotivo discurso a los 13 años en una conferencia internacional contra el virus del VIH que causa el sida, fue liberada pocas horas de ser secuestrada en la ciudad hondureña de San Pedro de Sula.
Keren Dunaway González, que ahora tiene 18 años y dirige una revista para niños infectados por el virus en Honduras, fue capturada por hombres armados cuando llegaba en auto a la sede de la Fundación Llaves.
Su madre, Rosa González -quien dirige la fundación- estaba con ella pero fue liberada 20 minutos más tarde.
La familia había pedido que Keren, infectada con el virus, fuera entregada a sus seres queridos inmediatamente debido a su dependendencia de medicación antirretroviral.
Lea la entrevista de BBC Mundo a Keren Dunaway en 2008
Una portavoz de la familia, Catherine Calderón, le dijo en su momento a BBC Mundo que Keren necesita tomar los medicamentos a diario y que no tienen certeza de que ella los tuviera en el momento del rapto.
"La familia se encuentra en estado de shock", dijo entonces.
En declaraciones a la cadena de televisión HCH, la madre suplicó a los secuestradores que la liberaran.
"Es mi única hija, es mi motor, es la luz de mis ojos", dijo.
"Si ellos la retienen muchos días puede enfermar y morir".
La portavoz de la familia dijo que a últimas horas de la tarde los secuestradores aún no se habían comunicado con los familiares.
Aún desconociendo el motivo que mueve a los raptores, la portavoz dijo que podrían buscar una cantidad sustanciosa por el rescate de Keren, que es una cara conocida en Honduras debido a su activismo.
Pero Calderón precisó que la familia de Keren no es rica y que no puede permitirse pagar por su liberación.
"La familia me ha pedido que haga saber que no tiene dinero para pagar un rescate y lo único que tienen lo han conseguido con mucho esfuerzo", dijo Calderón.
Lea: ¿Quién era María José Alvarado, la Miss Honduras asesinada?
Calderón se quejó de la lenta respuesta policial y el poco apoyo de las autoridades.
Pidió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que haga un pronunciamiento pidiendo la liberación de la adolescente.
"Necesitamos que el presidente haga algo", dijo Calderón, que agradeció los mensajes de apoyos de numerosas organizaciones y activistas en Honduras y en el extranjero.
En agosto de 2008, Keren habló en la conferencia sobre el sida en México ante líderes del mundo en nombre de los millones de niños que viven con VIH.