29 enero 2015 Última actualización: 16:32 GMT

En sus series fotográficas, la noruega Anja Niemi nos hace pensar sobre las relaciones conflictivas con nuestra identidad. Véalo en esta galería de BBC Mundo.

Nacida en Noruega en 1976, Anja Niemi estudió en el London College of Printing y en la Escuela de Diseño Parsons de París y Nueva York. Para su último proyecto, Darlene and Me (Darlene y Yo), Niemi vivió en una casa en el desierto de California, junto con el personaje ficticio Darlene.
"Darlene y Yo empezó con el contenido de una maleta de 1959, que me dejó pensando sobre la relación que tenemos con nosotros mismos", explica Niemi.
"La valija me dejó con la sensación del intento de éxito fallido de una mujer, y una fuerte sensación de que alguien se puso en su camino".
El Patio Trasero.
Niemi dirige y fotografía las escenas, además de representar a los personajes, cuyas complicadas relaciones son el objeto de su obra.
La Manguera del Jardín.
Las imágenes, altamente retocadas, evocan la puesta en escena de las películas de Hollywood en los años 50, así como sus florituras melodramáticas.
La Terraza.
"La excesiva feminidad de sus mujeres, con sus peinados y vestidos impecables, revela al mismo tiempo que nos incita a pensar", dice Max Hougton, profesor de Fotografía en el London College of Communication.
La piscina.
"¿Es vulnerable o poderosa?, ¿deseable o menguada por la vida? ¿real o ilusoria?", agrega el profesor.
La Casa del Postre.
La relación entre los personajes es mostrada en su complejidad. "Uno lee con languidez; su doble es absorbida por la mirada decidida a través de los prismáticos, y al hacer eso, devuelve la mirada ella misma al espectador", añade Houghton.
La Casa de la Piscina.
Darlene y Yo, de Anja Niemi, se expone en The Little Black Gallery de Londres hasta el 10 de marzo de 2015. www.thelittleblackgallery.com