Las abuelas ruidosas que desatan ira y pasiones en China

En China, millones de mujeres son adeptas a bailar en grupo en espacios públicos. Pero el volumen de la música constante genera quejas y desesperación entre los vecinos. Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.
"Algunos vecinos están perdiendo la paciencia. Recientemente en Wuhan un grupo de residentes acabó generando titulares cuando lanzó excrementos a unas bailarinas ruidosas. "
Pesadilla
Para la mayoría de la gente en China, acostumbrada a vivir en apartamentos pequeños sin jardines, estas danzas que invaden espacios públicos se han transformado en una pesadilla. Es imposible escapar al ruido. Un hombre con su bebé dice que las primeras palabras que pronunciará su hija serán de esas "canciones de letras cursis que bailan en la plaza". Otro dice que la salud de su esposa embarazada está sufriendo, ya que la música constante le impide descansar. Pero no hay muchas soluciones a este problema. Existen reglamentos locales sobre "comportamientos apropiados en espacios públicos" y normas sobre límites de decibeles.La tradición de bailar en espacios públicas cuenta con unos 100 millones de adeptos en China.
Noticias relacionadas