Las series "Modern Family" y "Breaking Bad" parten como favoritas en las categorías de mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente.

La gala tiene lugar en el teatro Nokia de la ciudad californiana a partir de las 17.00 hora local (00.00 GMT) y es presentada por el actor Neil Patrick Harris.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, entre las esperanzas hispanas de la noche se encuentra la actriz colombiana Sofía Vergara, quien aspira por cuarta vez a este premio, que por el momento se le resiste, por su papel de Gloria en "Modern Family".

Todo apunta a que esta serie, con una docena de nominaciones, se consagrará por cuarta vez consecutiva como la reina de las comedias.

En la categoría de mejor serie dramática todo apunta a que finalmente "Breaking Bad" se llevará el premio en el año de su despedida.

Aquí les vamos a ir contando quienes son los artistas y las producciones que se llevan a casa la preciada estatuilla.

Jaime González, corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, estará cubriendo la entrega de los Premios Emmy 2013, el galardón que celebra la excelencia en la televisión estadounidense. Sígalo en Twitter y manténgase al tanto de todos los pormenores de la ceremonia. (@bbc_gonzalez)