Image caption

El nuevo tema de Adele se ha situado en lo más alto de las listas de éxitos de medio mundo.

La expectación entre los millones de seguidores de la cantante Adele era máxima y el resultado no defraudó.

Hace ahora una semana que se estrenó el tema "Hello", que forma parte del nuevo álbum de la artista británica titulado "25″ y que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre.

Image copyright
AFP

Image caption

Adele vendió 30 millones de copias de su anterior álbum, "21″.

En estos siete días la canción se ha situado en lo más alto de las listas de éxitos de medio mundo y el evocador videoclip en blanco y negro que la acompaña -dirigido por el joven realizador canadiense Xavier Dolan- ha batido varios récords.

Ha sido el video más visto de la historia en Vevo en las primeras 24 horas tras su estreno, con más de 27 millones de visualizaciones.

De esta manera supera la marca de algo más de 20 millones que logró hace unos meses la canción "Bad Blood" de Taylor Swift.

Vea en YouTube el video de "Hello"

Además, se ha convertido en el segundo video que más rápido ha pasado los 100 millones de reproducciones, quedando sólo por detrás de "Gentleman" del surcoreano Psy.

Image copyright
BBC World Service

Image caption

En 2013, Adele logró un Oscar por el tema que cantó para la película "Skyfall".

Todo indica que Adele va camino de repetir el éxito que logró hace cuatro años con su su disco "21″, el álbum de una artista femenina que más tiempo se ha mantenido en lo más alto de las listas de éxitos de EE.UU. (24 semanas).

"21″ vendió 30 millones de copias en todo el mundo. Fue el álbum más exitoso de la última década en Reino Unido y logró seis premios Grammy, los galardones de más renombre de la industria musical estadounidense.

Esta semana la canción "Hello" se ha colocado en el número 1 en 102 países en iTunes, el servicio de música de Apple.

A falta de tres semanas para que salga a la venta, el nuevo disco de Adele ocupa el primer puesto en la lista de reservas de esa misma plataforma en 93 países.

Los analistas creen se podrían vender más de un millón de copias de "25″ en su primera semana en el mercado.

La vida parece sonreírle a la artista británica de 27 años.