Las manifestaciones antigubernamentales en Deraa, Siria, encontraron una respuesta violenta de parte de las fuerzas de seguridad y los choques de este miércoles dejaron casi una veintena de muertos y más heridos. Según los organizadores de las protestas, al menos 30 personas han fallecido en los enfrentamientos de la última semana.
Las secuencias subidas a YouTube este miércoles por el grupo de activistas SyrianFreePress incluyen tomas de violencia gráfica que quedaron fuera de este video de BBC Mundo, de acuerdo a los principios editoriales de la corporación.
Pero sí se reproducen imágenes de manifestantes caídos o heridos de bala. Aunque no se ha podido comprobar en forma independiente la fecha de grabación de estas tomas, la BBC ha confirmado que se trata de la ciudad sureña de Deraa, donde los últimos días han tenido lugar multitudinarias marchas en contra del presidente Bashar al-Assad y su gobierno.
Al principio del video se escucha a los manifestantes gritando que marchan "en son de paz", una frase que se ha repetido en otras protestas recientes en el mundo islámico. Casi de inmediato comienzan a dispararles y a arrojar gases lacrimógenos.
Vea los choques en este video de BBC Mundo.