Esta semana, el desafío fotográfico para los lectores de BBC Mundo fue "nubes". Disfruten una selección de las imágenes que nos llegaron.
Comenzamos en Argentina con esta foto de un reflejo de nube en el lago Nahuel Huapi, Bariloche, enviada por Rafael Enríquez.
José "Mencho" Quintero: "Esta foto, tomada varios años atrás, deja ver al Pico El Toro (Sierra Nevada de Mérida,Venezuela), envuelto en un mar de nubes a la luz del atardecer".
Ahora a Punta del Este en Uruguay. Eduardo Mazzeo tituló esta foto "Farol y nubes". La luz y colores de las nubes al atardecer dieron lugar a esta composición, utilizando un farol en primer plano.
Víctor Palomino Cajamarca: "Nubes y nevados vistos desde el avión en Cuzco, Perú".
Desde Chiapas, México, Omán Gordillo: "La noche iluminada por la luna, deja ver con claridad a las nubes".
Nos cuenta Miguel Mendez que esta fotografía fue tomada en Los Ángeles, California, EEUU, una tarde de verano.
Federico B Hilarión: "Hoy quiero compartir con ustedes una de mis nubes; soy de Colombia y las nubes son uno de mis delirios, ellas trasmiten calma, paz, serenidad y a la vez caos, tormenta, furia".
"Cielo de Arenas". Rio IV, Córdoba, Argentina. Foto: María Marta López
Desde Canadá, una tarde en Calgary, Alberta. Foto:
Sandra Tovar
A través de Instagram también recibimos muchas propuestas. Dalila Parra (@dalilaparra) compartió varias fotografías de nubes con nosotros. Esta es tan solo una de ellas.
Desde Ciudad de Guatemala, Reynaldo Polanco nos cuenta que el 12 de octubre de 2015, al final de la tarde durante una visita guiada a las cúpulas y campanarios de la Basílica de Santo Domingo en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala, tuvo la suerte de fotografiar uno de los ocasos más espectaculares que ha apreciado en su vida. Las nubes se incendiaron sobre la capital guatemalteca. Comparte esta foto que da testimonio de ello.
Señales de humo en el desierto, cerca de Vallenar, en el norte de Chile. Foto: Juan Carlos Villalobos G.
Bruno Llerena: "Esta foto la tomé en una parada del bus que va de Puno a Cusco, en Perú. El paisaje era espectacular y las nubes se reflejaban en la pequeña laguna".
Olas de nubes primaverales en Santiago, Chile. Foto:
Ana Figueroa
Juan A Schamun: "Esta es una captura fotográfica de un "cumulus nimbus" formándose. Junto con un viento frío, anunciaba una fuerte tormenta".
Desde Venezuela, María Candelaria Rodríguez Pérez: "Ver el cielo y observar estas nubes organizadas en una armonía de formas llama a la contemplación y a captarla con el lente de la cámara".
Volvemos a Uruguay con otra foto que envió Eduardo Mazzeo. "Esperando las Ballenas": Las nubes del atardecer y el mirador de ballenas, expresados con el clásico blanco y negro en Punta del Este.
Pedro José Rondón: "Espectacular atardecer en el Archipiélago La Tortuga, en la costa caribe venezolana".
Desde Brasil, esta foto de nubes que envió Diogenes Didio.
Y finalmente, desde Colombia, Jerónimo Gutiérrez Balanta envió esta foto de un pequeño cúmulo en su soledad.
¡Muchas gracias a todos los participantes! Recuerden nuestra dirección para compartir sus fotos:
susimagenes@bbc.co.uk